pochoclo para celiacos
El pochoclo, un Snack que a todos nos gusta, es apto para celiacos siempre y cuando cumpla con las condiciones que nombramos en este post, si sos celiaco o tenes un familiar que lo es, lee este post con atención antes de consumir pochoclo tranquilamente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Pochoclos para celíacos?

El pochoclo es un excelente SNACK saludable y nutritivo del que todos podemos disfrutar.

Podemos afirmar que el Pochoclo es apto para celíacos?

Certificación sin TACC

Si tenemos en cuenta como se elabora, podemos decir que sí, ya que utilizamos maíz pisingallo + azúcar o sal (dependiendo de cómo te gusten, es decir si preferís dulces o salados) + aceite de girasol y nada de T.A.C.C.

Ahora bien, el maíz no contiene gluten pero hay que ver donde lo envasan por eso es importante la certificación de los productos. Esto al igual que el azúcar y aceite que por sí solos no contienen gluten pero pueden ser envasados en lugares donde envasan otras cosas y el gluten contamina el producto.

Por eso para que sea apto para celíacos tanto el maíz, como el aceite y azúcar deben tener la certificación de «Sin T.A.C.C.» o «Libre de gluten».

pochoclo para celiacos

Hace el Pochoclo lo más natural posible. Evita el microondas ya que es muy perjudicial para la salud

Qué marcas son sin Tacc?

Hoy en el mercado contamos con mucha variedad de productos que ya tienen el logo «apto», por ej. el azúcar «Ledesma», y para el aceite por ej. marca «Corazón» de girasol.

Cómo hacer pochoclos sin Tacc

Receta para hacer 1/4 kg de pochoclos saludables sin TACC

Necesitás: 250 gr. maíz pisingallo, aceita un chorrito para cubrir la base de la sartén, azúcar o sal a gusto.

Cómo hacerlo:

  1. Colocá en una sartén (en lo posible alta, con tapa) un chorrito de aceite que cubra apenas la base y dejá que se caliente.
  2. Volcá el maíz cubriendo la base de la olla que estás utilizando. (te sugiero que hagas tantas tandas como sea necesario, y eso dependerá del tamaño de la olla que estés utilizando. Si colocás mucho maíz y se superpone, los granos, no explotan todos y se queman).
  3. Agregá dos cucharadas soperas de azúcar, revolvé bien y tapá porque como el aceite ya está caliente van a comenzar a explotar rápido.
  4. Mantené el fuego medio a bajo y tratá de levantar la olla (para que no se quemen los que ya explotaron) y hacé movimientos en círculos en el aire cerca del fuego para que terminen de explotar
  5. Retirá del fuego y agregá más azúcar si te gustan dulces.

Deja un comentario

Abrir chat