«Cómo hacer una CANASTA DE POCHOCLOS con Chocolate»

Mirá el video para aprender a hacer algo realmente novedoso!

En este post te vamos a mostrar otra forma -de verdad súper original- para hacer pochoclos y compartirlos en buena compañía.

Porque no está todo dicho!, te enseñamos "la técnica" para que te animes a probar otros formatos utilizando para el diseño la fuente/cuenco que más te guste. 

Nos encantóoo!!!! y lo vamos a compartir para que cuando te inviten a ver una peli…, vos lleves lo más importante: «LOS POCHOCLOS» y todos te pregunten: «cómo lo hiciste» ?!!

Podés elegir recipientes con otros formatos, por ejemplo: cónicos, cuadrados o rectangulares

Vamos al paso a paso:

Una vez que tengas los pochoclos hechos, elegí dos recipientes de distinto tamaño para que puedas colocar uno dentro del otro.

Los recipientes tienen que tener diferencia de tamaño pero fijate que guarde cierta relación (como te mostramos en la foto), para que te quede un cuenco de pochoclos agradable a la vista y delicado.

Ahora sí:

  • Dentro del recipiente más grande poné una porción generosa de pochoclos.
  • Colocá el recipiente más chico dentro y presioná para que los pochoclos cubran el recipiente más grande -hasta el borde-.
  • Derretí chocolate blanco y volcálo sobre los pochoclos (si ves que se te levanta el recipiente más chico o se mueve, ponéle algo de peso adentro para que no se levante).
  • LLeválo a la heladera unos minutos hasta que el chocolate se endurezca para que lo puedas desmoldar (con cuidado, obvio!) El chocolate al enfriarse se va a endurecer dando cuerpo a la forma que elegiste.

Adentro podés poner pochoclos dulces, acaramelados, con chocolate -con leche o semiamargo- o del sabor que más te guste.

Lo más vistoso es alternar los colores y sabores, probá cuál es la combinación que a vos más te gusta
  • También podés invertir los chocolates de acuerdo a tus preferencias: es decir, hacés la canasta de chocolate oscuro (con leche o semiamargo) y los pochoclos que van adentro con chocolate blanco o simplemente dulces.

Pero no te quedes con esto… mirá el Video!

Ahora que viste lo fácil que es hacer algo divertido y diferente a las recetas que conocías, animate a más!!!

Ponéle tu toque personal con las formas, sabores y toppings que más te gusten. Sólo es cuestión de ser creativo.

Además esta receta está muy buena para hacer con niños, ya que no presenta ningún riesgo, no tiene pasos complejos y sobre todooo.... es bien rápida: "Apto Ansiosos!"

En otros post te vamos a mostrar -por ejemplo- cómo hacer una calabera de Pochoclos para Halloween.

Nos encantaría que nos compartas tu experiencia con la receta, «cómo te salio» y cuál fue «tu vuelta de rosca!» si te animaste a probar algo más.

Besos!

Deja un comentario

Abrir chat