COMO CONSERVAR POCHOCLOS (correctamente) por 7 DIAS

En este post te enseñamos la mejor [forma de guardar los pochoclos] que elaboraste para que los disfrutes riquísimos y crocantes como el primer día!

Muchas veces te sobran pochoclos porque: «hiciste un montón!»; «quisiste hacer de más para guardarlos y tener para picar algo rico, saludable y nutritivo en algún momento del día»; o porque compraste las promos de Pochoclos Company que son tan abundantes que seguro te van a sobrar!!.

Delivery de Pochoclos

Tips para que los «pochoclos elaborados sin conservantes» se mantengan por más tiempo

✍️ Súper importante! servite sólo lo que vas a comer y cerrá (el paquete, bolsa, recipiente, lata, etc) lo antes posible!!!!

Es muy fácil tentarte y querer comer «del paquete», sin darte cuenta que todo ese tiempo el pochoclo estuvo expuesto al aire y éste, al igual que la humedad, es su peor enemigo.

✍️ Los pochoclos pueden comenzar a ablandarse (y a tener textura gomosa) en tan sólo una hora de estar en contacto con el aire -y aún antes- si el día está muy húmedo o estas en lugares abiertos por ejemplo un parque.

✍️ Elegí -en lo posible- un recipiente hermético con una tapa ajustada (para minimizar la exposición al aire).

✍️ Tené en cuenta que las bolsas en su mayoría no son herméticas y dejan pasar el aire y la humedad, salvo las que tienen cierre por ej tipo «ziploc» o las que usamos en Pochoclos Company.

✍️También podes conservarlos en latas o frascos de vidrio, siempre que las tapas queden bien ajustadas.

✍️ Además elegí para guardarlos lugares oscuros y secos (despensa o armarios por ej) es lo ideal.

✍️ La luz del sol puede hacer que se sequen.

No guardes pochoclos condimentados:

se consideran condimentos: ingredientes de sabor líquido, como manteca o salsa picante.

Agregá los condimentos húmedos cuando vayas a comer los pochoclos ya que cualquier exceso de humedad arruinará la textura, «crocancia» y sabor de los pochoclos durante el almacenamiento.

✍️ No conserves los pochoclos con sal. La sal extrae la humedad de los alimentos, y esto altera su textura. Hay recetas que llevan una pizca de sal en la preparación, y eso no afecta el almacenamiento, lo que te sugerimos es que no agregues sal extra para conservarlos.

✍️ Eligí un espacio de almacenamiento alejado del horno y evitá las áreas de la cocina donde es más probable que se desarrolle el vapor.

✍️Además! Los podes calentar en horno suave 5 min ó en microondas 1 min (dependiendo la cantidad que coloques) y los vas a disfrutar exquisitos como el primer dia! 👌

Ahora te contamos también {Cómo conservar los granos de maíz para hacer pochoclos}

Cualquiera sea la variedad de maíz apta para hacer pochoclos que elijas o te guste más, (pisingallo: butterfly /mushroom o maíz entero blanco), los cuidados y consejos para adquirir, almacenar y conservar los granos de maíz son los mismos que para los pochoclos que ya están listos para consumir.

Porque si cuidás la forma de almacenar el maíz, por supuesto que la calidad de los pochoclos será mejor y su durabilidad en el tiempo también.

Tratá de comprar maíz que esté envasado en un recipiente de vidrio o plástico, porque estos materiales son los mejores para almacenarlo.

Las bolsas son más propensas a tener pequeñas roturas que hechan a perder el grano y no te das cuenta; además: no todas las bolsas son aptas para guardar alimentos y dejan pasar el aire.

La clave para conservar pochoclos está en evitar la exposición a la humedad (tanto antes de hacerlos como cuando ya están hechos).

Guardá bien los granos a temperatura ambiente (algunos creen que la refrigeración mejora su sabor, y lejos de eso, el frío seca los granos). Los granos que están demasiado secos no se expanden adecuadamente y tampoco se conservarán más de un día una vez cocinados.

Conclusión:

Si tenés en cuenta estos tips, los pochoclos que elaboraste los vas a poder disfrutar por más tiempo con la calidad de los «recién hechos» y el maíz que compraste para hacerlos en casa te va a durar mucho más!!!!!!!

Acordate que la forma en que guardes la materia prima es directamente proporcional al sabor que tendrán tus pochoclos, y obvio! querés que sean delicisios!!!!

Deja un comentario

Abrir chat